miércoles, 12 de septiembre de 2007

Como que me las quieren ver, … y no sé por donde.

Me he revisado los pantalones y zapatos y aún no se, por donde me las quieren ver.

Te ha tocado trabajar con gente que debes evaluar, y esta trata de convencerte que está bien.

Peor aún, te ha tocado evaluar un trabajo para el que te han tramitado, más que empleado público y el resultado dista en demasía de lo que esperabas de él.

Más aún, te a tocado evaluar este trabajo y a medio camino te has dado cuenta de que han perdido el horizonte.

O que tu proveedor posee un consultor de calidad que trata de convencerte sobre una metodología con argumentos como “mira esta es una herramienta de clase mundial” o “se ha utilizado en las más grandes empresas” o “en Alemania fue implementada con éxito”.

Que terrible!!!, se supone que es un experto, pero como hacerle entender a este experto que está equivocado, que la simplificación del modelo es como decir que los “árboles no te permiten ver bosque”, que la diagramación de un proceso, por muy real que sea o muy cercano a la realidad no es toda la información necesaria para representar un proceso.

Pero ante la experiencia, …Como hacer notar que la entrega de documentos finales no pasa por tratar de convencerme sobre la metodología probada en grandes entidades.

He tenido la suerte de trabajar con personas, durante mucho tiempo, que no solo saben sobre estos temas, sino que además son capaces de demostrar con ejemplos y argumentos y de los cuales he aprendido mucho, uno en particular, que entenderlo es difícil sino se sabe algo sobre estos temas, esto porque te mezcla temas de diferente índole para hacer más gráfica la explicación, por ejemplo, explicar la estructura funcional de un sistema de documentación y generación de conocimiento en base a la estructuras que forman las dendritas o la estructura que conforman el ADN.

Pero en cambio, este personaje no intenta siquiera convencer a través de argumentos claros y sólidos, sino sobre experiencias ajenas. Lo peor, es que últimamente, me dice que si a todo, pero en las reuniones se me anda corriendo. Son los típicos personajes que dicen saber y ser expertos en algún tema en específico, de echo conocí, y más de alguien puede avalarme, un tipo en un alto cargo público (claro que en caída libre), que por hacer un cursito en el extranjero, llegó hinchado como paloma y hablando de la universidad en la que estudió, como que se tratase de Cambridge, Yale, Oxford o Harvard, oye pero una universidad que solo el y sus “PartNERD” conocían.

Volviendo a nuestro asunto, yo sentí que este tipo y sus socios pensaron que con solo entregarme un par de monos me quedaría tranquilo, yo cacho que dijeron “este tipo, empleado público, no cacha ná, entrégale eso no más”, pues, déjeme decirle, usted confunde la metodología EPC con un software que simula su implementación, en alguna parte a usted se le cruzaron los cables, porque la razón principal de generar una cadena de valor agregado, es precisamente calcular nuestro querido y nunca bien ponderado EVA, sino, no tiene sentido y en esta institución no es posible ordenar al nivel requerido para tal cálculo.

O sea, el grado de incompletitud de información, la falta de criterio es abismante y empelotante (…venga), si pretende que recibiré un documento que no me satisface, está equivocado, ya estuve de su lado de la mesa y me sé los trucos, por eso mismo póngale empeño porque mi pega es ser el vaca con ustedes (y me sale naturalmente).

SOY JOVEN, PERO TAMBIÉN SE DE ESTOS TEMAS, NO VENGA A TRATAR DE ENGRUPIRME TAN FÁCILMENTE, ESFUÉRCESE Y TRATE DE CONVENCERME CON ARGUMENTOS VÁLIDOS….
....
....
He estado fuera de mercado últimamente, casi no paso en mi oficina sino en reuniones, recuerdo en este momento lo que decía David Norton, sobre este aspecto, “hoy voy a trabajar o tengo reuniones???”, me siento igual, de echo, escribo mientras en este momento me encuentro en reunión, claro que esta latera que te lo cuento, otro tema entretenido, matronas que se creen expertas en informática…. JA, si tan solo supieran lo que pienso de su trabajo mientras me miran que estoy escribiendo en la reunión, “oye el tipo capo, trabaja en otras cosas mientras nos escucha y hace sus comentarios”… JAJAJA.

No hay comentarios: