viernes, 28 de marzo de 2008

Una cena Inolvidable

Si algo aprendí del gran "Gurú" de los carretes, es que hay cosas que deben olvidarse a las dos horas terminado el mismo. Todos pecados acometidos y la igualdad de clases que el vil trago provoca, deben de olvidarse.

En esta categoría entran todos los gestos de amistad como "Somos amigos o no somos amigos", o como cuando el anfitrión invita a tomarse un trago rellenando las copas, estando estas ya llenas con cualquier otra cosa… o el orinar en el arbolito de la esquina de la terraza para no perderse el carrete o el ir a dejar a alguien al metro en estado evidente intemperancia piropeando a cuanta vieja hay en taco para que te deje pasar, esto porque tu visión no da más que 10 metros para anticipar una esquina o el invitar a los amigos a hacerse millonarios a contar del lunes a penas volvamos a la pega (JAJA), o lo torpe que somos marcha atrás después de una tarde de tragos y las consecuencias visibles de aquello, (no mira, si fue un toponcito, jaja, y al otro día te dicen que tienes pintura del otro auto por arriba del capó???…).

Etcétera, son incontables las cosas que deben olvidarse, pero unas que son imposibles de callar, en particular me acuerdo y no debería, de una ocasión en que una amigote me dice, "tu debes venir súper copeteado" ¿porque dices eso?, "porque vienes a 50 Km/h" (cosa rara en mi). Pero sigamos, unas que son propias de las conversas del lunes, como quieran llamarles, copuchas, cahuines, anécdotas etc., etc.

Y me refiero en particular a una cena de la empresa, a la cual presto servicios, en la que reconozco que el sentimiento de los asistentes fue pasarla bien a pesar de todo…

Y digo a pesar de todo, porque muchas fueron las razones para irse temprano, de hecho cuando cuento esta historia mi esposa me dice, "¿Bueno y entonces por qué llegaste a las 05:30 am?", difícil de explicar!!!, o difícil de explicar con algo que no suene a mentira!!!

Las razones fueron muchas, primero parte con evento trasladado de fecha porque no se había alcanzado a programar, en la cual uno como ser mortal piensa que seguramente se tratará de un evento de grandes características. Pero NO, se traslado a un local bastante pequeño para 250 personas, en la cual tuvimos la suerte (pensamos en un primer momento) de contar con la presencia en nuestra mesa del gran BIG BOSS, ante eso, se anticipa una salpicadera de bendiciones tanto en el ámbito "comestible" como en el "Bebestible", pero además, contábamos con la presencia de otro ilustre del Olimpo "El BIG BOSS de las Finanzas", insisto, todos pensábamos que no nos faltaría, pero aún no llegaban todas las estrellas del Olimpo, sino además luego llegó la Intendenta de la provincia, todos en nuestra mesa. Ante tal cantidad de estrellas, cualquier persona en su sano juicio pude augurar una noche increíble…

Increíble las peras!!!, después de 30 minutos recién apareció alguien a ofrecerle algo de beber a las grandes personalidades del Olimpo, "Señora Intendenta que le puedo ofrecer?, Una coca cola Light por favor", pero debo ser justo, a esa mesa llegaron de forma esporádica algo así como una 12 botellas de vino de buen calibre, claro que éramos como 15 personas, pero sigamos. Luego de una espera de 30 minutos más y luego de la insistencia del gran BIG BOSS, aparece la bebida solicitada, claro que era una "Bilz",

BIG BOSS: pero como se te ocurre traer una bilz si te pidieron una coca cola Light.

Mesero: Perdón me equivoque (cogiendo la bebida), vuelvo enseguida.

Intendenta: (Agarrando la bebida), no se preocupe, déjela, capaz que no llegue nada…


 

Ahora, lo común de estos eventos, es que se comience a servir por la mesa de las grandes autoridades, no???, por lo menos es lo que he visto, pero no!!! No fue así, se empezó por la última mesa, lo que no habría sido ningún problema si al llegar nuestro turno la comida hubiese alcanzado, si alcanzado….

Después de mucho trajín para dentro y para fuera, después de disfrutar de cómo cambiaba la cara del personaje que "organizó" todo y como se mimetizaba con el fondo de la pared (blanca), la Intendenta se retiró a otra actividad (según ella), solo con una baso de bilz en su estómago, porque no alcanzo a llegar a la hora de los "canapés" los cuales se componían de pancito picado con mayonesa, una que otra empanadita y ya!!!

Luego de eso, llegó la comida para la mitad de la mesa, que solo salvaba la presentación, porque no era más que carne con papas y ya, ahora la mitad de nuestra mesa comió 30 minutos después, pero cundido con zapallito italiano, al parecer no alcanzó para más, viendo esto, la mesa de al lado, que aún no comía, pidió unas pizzas por teléfono, las cuales la "organización" no dejo entrar, me encantaría saber las razones para tal decisión, me encantaría saber las justificaciones para tal hecho… lo entretenido fue que a ellos jamás les llegó nada, nada!!!, por tanto se fueron….

Luego vino el bailoteo, entretenido verme después de conversar con personaje de la mesa sobre las razones por las cuales no me gustaba bailar y como en una escena de monitos animados, verme la próxima escena bailando como loco, ni siquiera fue el trago, si se le puede llamar trago, sí porque después analizando el pasear de los meseros entre la cocina y el bar, lo que trasladaban en bolsas era agua y arto hielo. Sí porque creo que un Yogurt tiene más alcohol que esos "tragos".

Ni hablar del baño de mujeres que se tapó y el de hombres se convirtió en "unisex".

Pero al parecer, el ambiente a pesar de todo, era festivo, la gente tenía deseos y muchas ganas de pasarla bien, si lo vemos fríamente fue un carrete hasta sano…

Por eso digo, es difícil creer que haya llegado a las 05:30, de hecho, cuando me vine quedaba mucha gente aún, pienso en este momento, si mi esposa hubiese sido una amiga (otra persona), me habría roto todos los vidrios del auto…

Increíble, pero no hay primera sin segunda y es por eso se organizó otra fiesta de la empresa, algo así como "Aniversario Reload", pero esa es otra historia…